Fases de actividad
Espacios documentados
Tipo de espacio: Hornos
Al sur del área de procesado vitivinícola se encuentra el alfar de Can Feu. Destaca por un conjunto de tres hornos, dispuestos en batería. El Horno I es de planta cuadrada, excavado en el subsuelo, del que sólo se conserva la cámara de combustión, de 5,35 m de costado. Los muros perimetrales del horno están construidos con ladrillos de adobe rectangulares y el interior está formado por arcillas vitrificadas por las altas temperaturas. El interior del praefurnium se encuentra divido por un muro axial, que sustentaría los arcos de soporte de la parrilla, por lo que se trata de un horno de tipología II/c de Cuomo di Caprio. El praefurnium estaba precedido por un pasillo de 1.64 m por el que se alimentaba el horno a través de un área de servicio pavimentada de unos 30 m2 (Martín et al. 1988: 88).
Los Hornos II y III son de idénticas características al anterior, construidos en paralelo y compartiendo una misma área de servicio, y presentan delante del praefurnium sendas cubetas de drenaje de agua de lluvia durante la construcción de los hornos, siendo colmatadas una vez construidos. El análisis antracológico de los carbones recuperados en los hornos ha permitido conocer los combustibles utilizados, siendo el roble el más utilizado (103 muestras), seguido de la encina, en 41 muestras (Folch 2019: 52-53).
Al noreste del conjunto de hornos en batería, se documenta un cuarto horno de planta cuadrangular de pequeñas dimensiones (1,50 m de longitud) del que únicamente se conserva la cámara de combustión y cuatro pilares adosados a la pared que sustentaban los arcos sobre los que se apoyaba la parrilla, del tipo II/b de Cuomo di Caprio. Dadas sus reducidas dimensiones, se planteó que estuviese destinado a la cocción de piezas más pequeñas, como cerámica común (Martínez et al. 1988: 31).
Tipo de espacio: Piletas de decantación de arcilla
Al norte de los hornos, y cerca del conjunto donde se encuentran las prensas, se documentaron dos grandes piletas de decantación de arcillas (9,56 x 6,62 m y 8,46 x 4,48 m), sin pavimento, debido al carácter impermeable del sustrato natural (Folch 2019: 52).