Ánforas
Tarraconense 1
Por los escasos fragmentos dibujados y publicados podemos hacer una breve descripción de la morfología de las ánforas del tipo Tarraconense 1 producidas en Can Notxa. El borde tiene una altura que oscila entre los 2,8-3,2 cm y un diámetro de boca de entre 14-16 cm El labio es de sección redondeada y ligeramente exvasado que presenta normalmente una o dos molduras o escalones. La distancia exterior de las asas es de 23-24,5 cm y el diámetro exterior del cuello oscila entre los 9,3-9,9 cm. En cuanto a las asas, son más cortas (10-13 cm) que en los modelos estándar y la mayoría presentan como característica especial tres acanaladuras en la cara externa. Los pivotes son cortos (6,5-10 cm) y de diámetro reducido (4,3-4,9 cm).
Llorenç Vila (2011:141-150) llevó a cabo el análisis arqueométrico del poco material anfórico que pudo recuperar del S.A.M. de Girona, un total de 7 fragmentos (cinco fragmentos de Tarraconense 1 y dos de Pascual 1) que presentan dos fábricas cerámicas diferentes: la primera, presenta picos de moscovita, cuarzo, feldespato potásico, así como hematites y fue cocida a una temperatura de unos 850-900ºC; la segunda fábrica cerámica presenta como fases principales el cuarzo, feldespato potásico y picos de hematites más desarrollados que en la pasta cerámica anterior, siendo cocida a una temperatura de 900/950-1000ºC.
Datos cuantificados
No se facilitan datos al respecto.Epigrafía
No se documenta.
Pascual 1
Si bien en un principio algunos autores limitaron la producción local de ánforas a la Tarraconense 1 (Rigo 1997), Llorenç Vila (2011: 426), mediante la caracterización arqueométrica de muestras cerámicas tomadas del vertedero, pudo corroborar que la Pascual 1 también fue producida en este alfar. Desgraciadamente, no se han publicado los dibujos arqueológicos de estas producciones.
Datos cuantificados
No se facilitan datos al respecto.Epigrafía
No se documenta.
Otras producciones
Material de construcción
Tegulae e imbrices.
Cerámica común
Cazuelas y ollas.