Fases de actividad
Fase I
En una primera fase estarían funcionando los hornos de menores dimensiones (Hornos V-IX).
Fase II
En un momento indeterminado del siglo I dC el sector ocupado por los Hornos V-IX se colmata con los desechos procedentes de los hornos de grandes dimensiones que funcionaron durante la segunda fase (Hornos I-IV).
Espacios documentados
Horno I
Tipo de espacio: Hornos
Se encuentra muy arrasado y sólo se conserva parte del praefurnium. Su planta es de tendencia rectangular con los ángulos redondeados y unas dimensiones de 4,45 x 1,9m (fig. 2).
Horno II
Tipo de espacio: Hornos
Se trata de una estructura de planta rectangular (4,50 x 4,29 m) de tipología II/B de Cuomo di Caprio (2007:524, fig.169) y conserva parte de la suspensura, formada por cuatro arcos de medio punto, construidos con lateres de 0,44 x 0,32 m y conservados hasta una altura de 2,44 m. La parrilla se conserva parcialmente, y presenta un total de 51 orificios de 6 cm de diámetro para el paso del aire caliente. El praefurnium, orientado en dirección N-S, está cubierto por una bóveda de cañón y el acceso al mismo se realizaba a través de un área de servicio anexa que consistía en una fosa (11,52 x 7,10 m) excavada en el terreno natural. Del laboratorium se conserva parte del alzado y hay que destacar la existencia del acceso a pie de cámara, a través de un estrecho vano rectangular. Toda la estructura se encuentra construida a partir de ladrillos de adobe recubiertos por una gruesa capa de arcilla.
Horno III
Tipo de espacio: Hornos
Presenta una planta rectangular (4,85 x 4,33 m), de tipología II/B de Cuomo di Caprio (2007:524, fig.169) con un praefurnium orientado en dirección N-S, de 1,70 m de longitud y una anchura máxima de 1,50 m, cubierto por una bóveda de cañón. La estructura se encuentra en muy mal estado, no habiéndose conservado ni los arcos, ni las pilae, ni la parrilla. Como en el Horno II, se documenta un área de trabajo anexa que consiste en una gran fosa de 5,50 x 4,80 m. Igualmente, la construcción es idéntica a la del Horno II.
Horno IV
Tipo de espacio: Hornos
Es de características muy similares a los anteriores, de tipología II/B de Cuomo di Caprio (2007:524, fig.169), con una planta rectangular de 6,80 m de longitud (incluyendo el praefurnium) y 4,15 m de anchura. No se ha conservado ninguno de los arcos de la suspensura ni la parrilla, aunque sí que se pudieron documentar las 10 pilae que sustentarían las arcadas. El praefurnium está orientado en dirección N-S y presenta un ancho máximo de 1,50 m, cubierto con bóveda de cañón. Como en los hornos II y II se documenta una fosa excavada en el terreno natural, de 5,40 x 5,10 m aproximadamente. La construcción también es idéntica.
Horno V
Tipo de espacio: Hornos
Se trata de una simple fosa excavada en el terreno natural, que presenta una forma oblonga. Está orientado en dirección E-O y es de muy pequeñas dimensiones, no llegando al metro de diámetro.
Horno VI
Tipo de espacio: Hornos
Es de planta circular, de tipología I/b de Cuomo di Caprio (2007:524, fig.169) y de reducidas dimensiones (1,24 x 1,50 m sin contar el praefurnium). Conserva la parrilla en su totalidad, construida a partir de lateres reutilizados y presenta un total de 17 orificios. Ésta se encuentra sustentada por cuatro pilae de lateres. El praefurnium se orienta en dirección E-O y no presenta bóveda de cañón.
Horno VII
Tipo de espacio: Hornos
Estructura de planta rectangular de pequeñas dimensiones (2 x 1,30 m) con muro axial de 0,80 x 0,20 m que divide la cámara de fuego en dos, del tipo II/a de Cuomo di Caprio (2007:524, fig.169). Se encuentra orientada en dirección N-S.
Hornos VIII y IX
Tipo de espacio: Hornos
Se encuentran uno al lado del otro, orientados en dirección E-O y son de dimensiones reducidas (1,80 x 0,80 m para el horno VIII y 1,10 x 0,38 m para el horno IX). Son de planta circular con muro axial, de tipología I/b de Cuomo di Caprio (2007:524, fig.169).