Ánforas
Dressel 2-4
De las dos primeras fases de la figlina hay que destacar que se trata de ánforas Dressel 2 con un borde poco alto, donde prevalecen los labios de sección triangular, cuadrangular o redondeada gracias a un engrosamiento semicircular realizado en el lado exterior. El diámetro interno de la boca oscila entre los 11-13 cm. El cuello es cilíndrico y alto, separado del resto del cuerpo por una marcada arista. Las asas son completamente bífidas en la segunda fase, aunque en la primera hay ejemplares con asas pseudobífidas; éstas nacen en los hombros y describen una trayectoria de 90º en la zona de unión superior con el cuello. Algunas partes superiores de asa muestran un codo con arista ligeramente elevada. El cuerpo es largo, cilíndrico, fusiforme y termina con un pivote macizo con una suave punta.
Las Dressel 2 “evolucionadas” de la Fase III son ligeramente de mayor tamaño, con un labio marcadamente cuadrangular y un diámetro de la boca superior a sus predecesoras, en torno a los 12-14 cm (Roig Pérez, 2016).
Las pastas son de color amarillento, fractura rugosa, con desgrasante de cuarzo y pequeñas partículas de color gris, marrón y negro (Járrega 1995: 180).
Datos cuantificados
Las diferentes publicaciones no ofrecen información de este tipo.Epigrafía
NTO (1 ejemplar) in labro; ITA (7 ejemplares) in labro, in ventre et in collo; C·VF (un ejemplar) in campana. Se han encontrado 8 pivotes de Dressel 2 con grafitos alfanuméricos (III, V, S, Z)
Otras producciones
Cerámica común
Cerámica común
Lebrillos, morteros, tapadoras, jarras, platos, boles, ollas, cacerolas
Cerámica de paredes finas
Cerámica de paredes finas
Forma 37, 30, 35, 33, 21 y 29
Imitaciones de Terra Sigillata Gálica
Material de construcción
Drag. 27 y Drag. 24/25
Lucernas
Lucernas
Material de construcción
Material de construcción
Tegulae, imbrices, antefijas, ladrillos