Fases de actividad
Espacios documentados
Tipo de espacio: Edificios alfareros
En época de Augusto, posiblemente en el último cuarto del siglo I a.C., se construyó un área de trabajo consistente en un edificio en forma de “L”, con uno de los brazos ocupado por una serie de habitaciones en batería, mientras que el otro brazo estaba porticado. Éste delimitaba un patio interior donde aparecieron silos, así como dolia defossa y tres dolia. En una segunda fase, fechada en torno a mediados del siglo I d.C., este edificio será objeto de una serie de reformas en las que se reutilizará mucho material procedente de la figlina. En esta fase se documenta una alineación de ánforas Pascual 1 clavadas en el suelo boca abajo, formando un rectángulo de 21 ánforas por un lado y 16 en el otro. Hacia finales del siglo I d.C. el edificio sufre nuevas reformas, construyéndose dos nuevas estancias e inutilizándose la alineación de ánforas de la fase anterior (Coll Monteagudo et al. 2016: 134).
Tipo de espacio: Hornos
Horno no cerámico
El horno documentado no estaba destinado a la producción cerámica. Por sus reducidas dimensiones,podría tratarse de una estructura destinada a la fabricación de la resina necesaria para impermeabilizar los contenedores fabricados en el taller.
Tipo de espacio: Hornos
Si bien no se han podido localizar las estructuras de combustión, en las intervenciones de 2002 y 2006 han aparecido fragmentos de paredes de horno y escorias del mismo reutilizados en rellenos constructivos, así como abundantes fragmentos de ánfora con claros defectos de cocción.