Fases de actividad
Los niveles correspondientes a la alfarería están bien datados estratigráficamente ya que se encuentran entre los escombros de destrucción del 75 aC y los de reocupación de la ciudad alrededor del cambio de Era. Los tipos cerámicos producidos en el taller ayudan a precisar ya que son formas Mayet I, II, III y algunas variantes locales de estas.
Espacios documentados
Tipo de espacio: Hornos
La estructura más grande pero deficientemente conservada es la cámara de combustión de un horno de 3 m de longitud, 2,30 m de anchura en la cámara y 1,75 en la entrada. Estaba construido con adobes y presentaba forma ovalada las piedras centrales que sustentaban la parrilla in situ. Tipológicamente, se puede clasificar como el 7b de Coll (2005:171). De la parrilla del horno quedaban únicamente dos piedras areniscas colocadas en posición central (UE 10144), con 0,18 m de alzado (Figura 3 y 4). El interior de la cámara de combustión se encontraba relleno por dos niveles: un primero interpretado como un estrato de uso (UE 10143) y un segundo correspondiente al derrumbe de la estructura (UE 10141). Junto al ángulo SE se documentó el muro meridional de la estructura (UE 10147) construido con piedras medianas irregulares trabadas con tierra que presentaba una orientación E-O, y del que sólo quedaba una longitud de 2,12 m x 0,40 m de ancho, por 0,15 m de altura (Pascual y Ribera 1991: 63).
Tipo de espacio: Testares
Las fosas eran estructura negativa de forma irregular de tendencia ovalada repletas de fragmentos de cerámicas de paredes finas deformadas o con características propias de la exposición a excesos de Temperatura.
Tipo de espacio: Vías de comunicación