Ánforas
No consta la producción de ánforas.
Datos cuantificados
Epigrafía
Otras producciones
Cerámica de paredes finas
Las formas están producidas a torno con tratamientos muy cuidados, pulidos o bruñidos (Ribera y Marín 2005:21). Mayoritariamente las pastas presentan coloraciones oscuras propias de cocciones reductores, grises oscuro, gris claro y negruzco con tonos metalizados, no obstante se debe tener en cuenta que las piezas proceden de la fosa de deshechos de cocción y no presentan el aspecto justo que debería querer conseguir sus productores. Aparecen también escasos fragmentos de tonalidades oxidadas, anaranjadas, beige o rojizas, siempre en menores cantidades.
Aparecen 6 formas bien caracterizadas por Ribera y Marín (2005: 22-24) (Fig. 5, 6 y 7):
Forma 1/Mayet I a: cubiletes de cuerpo fusiforme y borde moldurado. Diámetros de borde entre los 6,5 y los 9 cm. Pastas oxidantes y reductoras.
Forma 2/Mayet II: cubiletes de cuerpo ovoide y borde ganchudo exvasado. Se distinguen tres variantes según el desarrollo de su labio: a, de sección fina y ganchuda; b, de tendencia triangular; c, de tendencia redondeada. Diámetros de borde entre los 6,5 y los 9 cm. Pastas oxidantes y reductoras.
Forma 3/Mayet III: cubiletes de borde ganchudo desarrollado más alto que los anteriores. Es una forma poco abundante. Diámetros de borde entre los 9 y los 10,5 cm. Pastas oxidantes.
Forma 4: cubiletes de cuerpo ovoide y borde exvasado de sección redondeada. Superficie rugosa. Se distinguen tres variantes según el desarrollo de su cuerpo: a, con dos acanaladuras bajo el borde; b, con carena o resalte a la altura del hombro; c, sencillo. Las formas sencillas son las más numerosas. Diámetros de borde entre los 6,5 y los 8,5 cm. Pastas oxidantes.
Forma 5: cubiletes de cuerpo ovoide y borde exvasado de sección en forma de bastoncillo. Presenta un único ejemplar. Diámetro de borde 7,5 cm. Pasta oxidante.
Forma 6/Símil Mayet XXI: cubiletes de cuerpo esférico, con cuello marcado y borde exvasado sin diferenciar. Diámetros de borde entre los 7,6 y los 11 cm. Pastas oxidantes y reductoras.
Los cubiletes más abundantes son los de la forma 2 y 4, de bordes sencillos o redondeados y en menor medida los cubiletes de borde moldurados. También abundantes son los cubiletes bajos esféricos (Fig. 8). Se conocen pocas piezas de las formas 3 y 5.