Fases de actividad
La configuración espacial de complejo, así como su datación, resulta problemática puesto que no existe una secuencia estratigráfica diacrónica. En el interior se documentaron piezas cerámicas, destacando la presencia de platos engobados y platos grises datados del siglo V-VI d.C. (Herves 2008: 75).
Espacios documentados
Tipo de espacio: Hornos
Horno 1 (Fig. 2)
Horno hallado en buen estado de conservación. Presentaba un praefurnium de forma oblonga excavado en una camada de relleno y acondicionamiento del talud proveniente de la destrucción de la domus, Contaba con un dintel con decoración de acanaladuras y el hueco de una puerta. La cámara era circular en el interior y rectangular en el exterior, con muros ejecutados en mampostería de pizarra y un suelo pavimentado con arcilla compactada. Se conservó la parrilla del horno, con arcos de lajas de pizarra centrales separados con lajas de pizarra de la parrilla. En los extremos esta se apoyaba en el muro de mampostería que contaba con una banqueta en su perímetro interior (y en la que también descansaban los arcos). La parrilla estaba constituida con lajas de pizarra y fragmentos de cerámica reutilizados. En el exterior del horno se observó que la bóveda se accedía por una de las paredes laterales, constituyéndose una plataforma desde la que se reconstruía la cúpula para cada hornada. En el interior del horno se documentaron numerosos fragmentos cerámicos con defectos de fabricación (Herves 2008: 74-75).
Horno 2
Se trata de un horno documentado en el corte realizado en el decumanus minor que delimitaba la domus. No se procedió a su exhumación debido a que se encontraba bajo los restos de hormigón que contenían el cableado eléctrico. El hecho de que se documentara un destacado derrumbe y que se observara un muro central de sostenimiento de la parrilla, permitió considerar que este se dedicaría a una producción de material de cierto peso, posiblemente latericio (Hervás 2008: 75-76).